viernes, 12 de octubre de 2012

Porsche Cayenne Turbo S

Ampliar imagen PORSCHE Cayenne Turbo S12/10/2012 Novedad 
Cuando Porsche añade una S al nombre de un modelo hay que empezar a hablar de potencia máxima. De más potencia máxima, para ser exactos. Una vez más, es el caso con la llegada del Cayenne Turbo S, la versión más potente del SUV de lujo de la firma.
Las variaciones con respecto al Cayenne Turbo ya conocido no son excesivas pero sí significativas. De entrada, el motor V8 turboalimentado gana 50 CV para pasar a 550 mientras que el par máximo también aumenta en un porcentaje similar (pasa de 700 a 750 nm). Estas cifras son exactamente las mismas que diferenciaban al Cayenne Turbo del Cayenne Turbo S en la anterior generación del modelo pero como ahora el Cayenne es más ligero, las cifras de prestaciones y de consumo mejoran ostensiblemente. El 0-100 km/. se abate en apenas 4,5 segundos y la velocidad máxima sube a 286 km/h.
Este nuevo Cayenne se convierte en uno de los SUV más potentes del planeta. Con esos 550 CV supera los 510 de los Range Rover y Range Rover Sport sobrealimentados a compresor y los 525 del Mercedes ML 63 AMG sin el Kit AMG Performance, desde luego, ya que entonces, el Mercedes se va a 557. Además, el Cayenne se sitúa a sólo 5 de la actual referencia en términos de potencia; los BMW X5 y X6 M, cuyo V8 turbo desarrolla 555. El Porsche, con un consumo homologado de 11,5 litros, supera a todos ellos en este apartado.
Ampliar imagenPara traspasar al suelo toda esa potencia, no basta con montar llantas de serie de 21 pulgadas -si alguien había pensado en hacerse alguna trialera con semejante aparato, que vaya quitándoselo de la cabeza- sino que hace falta toda la parafernalia de ayudas electrónicas que suele caracterizar a los Porsche más potentes. En este caso, en el copioso menú electrónico destacan el Control Dinámico de Chasis (PDCC), el sistema de autoblocante virtual sensible al par que frena las ruedas interiores en curva Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), la dirección asistida avtiva y la suspensión activa con control electrónico (PASM).
Identificar el Turbo S no será una tarea fácil. Si nos adelanta, que es lo más probable, leeremos en la popa Turbo S. Será la manera más fácil. De lo contrario habrá que fijarse en que las protecciones inferiores son en negro brillante y en que los pasos de rueda están pintados en el color de la carrocería. Dentro, hay un par de combinaciones de cuero exclusivas, entre ellas la negra y roja que podéis ver en la galería.
Porsche España no ha comunicado aún el precio de esta nueva versión pero os recordamos que el Cayenne Turbo cuesta 140.802 euros y que, en la generación anterior, la diferencia de precio entre ambos era de unos 25.000 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario